Aquest web utilitza galetes ("cookies") pròpies i de tercers per millorar l'experiència de l'usuari. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús.   Ok
f

FCPP Federació Catalana de Pitch and Putt

Carta d'agraïment d'en Fernando Morgado

Ets a:  IniciNotíciesAltres NotíciesNotícia id 14879
09.02.2011

Altres NotíciesCarta d'agraïment d'en Fernando Morgado

Carta d'agraïment d'en Fernando Morgado pel Torneig Solidari celebrat a St.Cebrià el 27 de gener
Pagina nueva 1


Grup de participants al torneig que varen visitar Xile

Autoritzat pel Doctor Fernando Morgado, expresident de la Federació Xilena de P&P,em plau fer pública a traves de la Web, la carta personal que em va adreçar després del dia del torneig benèfic que varem organitzar dia 27 de gener a Sant Cebrià.

En ella veureu com expressa el seu agraïment.

Aprofito per donar les gràcies a tots els que hi vareu participar, a la Federació, als camps, Clubs, entitats i particulars que d’una manera desinteressada hi vareu voler contribuir de diferents maneres.

Sobre el dia 15 de febrer, li farem, a càrrec de la Federació, l’enviament del primer lot de medicació que li durarà fins el mes de Juny, si no li canvien la dosi actual.

Tal com vaig anunciar en el propi torneig, si per qualsevol motiu no fos necessari seguir subministrant-li aquesta medicació abans que s’acabi l’import recollit de 2.200 Euros, el saldo es destinaria integrament a la Marató de TV3.

Repeteixo: gràcies per la vostra gran solidaritat.

Francesc Solé

FCPP/ACPP

 

“... Apreciado amigo:

He quedado anonadado con tu último E-mail. El cariño que ustedes me han demostrado es único en mi vida, que ha sido de lucha, algunos éxitos, y mucho comenzar de nuevo. Barcelona y Cataluña han quedado grabadas en mi mente y corazón. El solo pensar en ustedes en algunas noches malas elimina mi ansiedad y me presenta un futuro mas promisorio. Puedo sentir los abrazos y apretones de mano a través del tiempo y la distancia. Cuando finalmente abandone este mundo créeme, que lo haré con la alegría por haberlos conocido, a ti, Montse, José Maria, Terry, Toni, Martin, Pilar y tantos otros con que estuve en Chile. He escrito algunas líneas al correr del computador para que dispongas de ellas.

“El hombre no es en soledad" es una frase que antropólogos y filósofos han acuñado para comprender la complejidad del comportamiento humano. Sin embargo la cruel realidad de la existencia misma muestra que aunque no "es en soledad", "vive en soledad". Nuestros egoísmos, la carencia del valor de nuestra especie como tal y la supervivencia individual sobre la colectiva, han debilitado la solidaridad, amistad y amor por el otro, mas allá de lo que puede significar para nuestros propios intereses. 

Yo he vivido la soledad o tal vez la he buscado como respuesta a mi diagnóstico médico de hace 18 meses, que solo me daba 3 meses de vida a lo mas. Encerrado en mi mente apelé a mis fuerzas interiores, a la ayuda divina y al pensamiento oriental para detener el avance de mis 7 tumores hepáticos cancerosos y de una grave cirrosis.

Por años, cuando era mas joven, tenía esa confianza irresponsable de que nada me ocurriría nunca, hasta que mi brusca caída en coma me alertó brutalmente que no estaba fuera de lo que padecen los seres humanos. Y allí comenzó la angustia de saber que mi tiempo se había acortado dramáticamente. Todos conocemos nuestro futuro final, pero ubicarlo temporalmente es adaptarse a una realidad que es muy difícil de aceptar.

Empecé a vivir en soledad. Hasta que por esos milagros, obra de Dios que posee múltiples caminos  para ejecutar sus designios, y por una carta escrita por mi hija, aparecieron mis amigos catalanes con una ayuda que era imposible para mi en mi estado satisfacer.

En ese mágico momento dejé de vivir en soledad y sentí todo el apoyo y cariño que moldea las acciones humanas. Recibir el amor del otro e incorporarlo, para a su vez, transmitirlo, es una sensación única que en el cristianismo se refleja en "amar los unos a los otros".

La vida me ha vuelto a sonreír y mi destino ya tiene menos importancia comparado con el cariño que siento cuando los recuerdo.

Decir gracias por la ayuda que me han dado, es muy poco. Por ello solo puedo decirle desde la profundidad de mi alma "Que Dios los bendiga".

Con el cariño de siempre,

Fernando...”

MAPA WEB

       
 
FCPP ACPP
Diputació 274, pral. A
08009 Barcelona
Tel. 93 342 42 49 - Fax 93 412 16 79
info@pitch.cat - www.pitch.cat
Avís Legal
Política de Privacitat
Política de Cookies
La FCPP té el suport de la:
 
Generalitat de Catalunya EsportCat
La FCPP forma part de la:
UFEC FIPPA EPPA FOCIR
EEC